Gabriel Paulista, un capitán del Valencia

Que un tipo veterano sea humilde y reconozca dónde está, no sólo es motivo de alegría, sino síntoma claro de que lo va a conseguir

Toni Hernández | 05 ENE. 2023 | 00:05
Gabriel Paulista

"Quiero terminar mi contrato con el Valencia. Pienso en recuperar la titularidad. Le pregunto a Gattuso qué tengo que mejorar. Soy humilde y tengo mucha experiencia. Me enseña vídeos. Soy un jugador importante, él me lo transmite". Las palabras de Gabriel Paulista en eldesmarque.com son claras, son sinceras, son de un tipo veterano que sabe que su rol ha cambiado, para mal. y quiere recuperar su estatus. Aunque no lo parezca, eso es un líder, porque no se queja de nada, sólo transmite afán de superación al grupo. 

Porque además de todo, manda un mensaje claro de ambición, porque sabe muy bien en qué equipo está: "intento transmitir a mis compañeros que podemos llegar a Europa. Jugarla da un prestigio diferente, los jugadores jóvenes pueden mejorar sus contratos... La plantilla tiene esto en la cabeza y estamos trabajando para ello". Porque los jóvenes miran a los veteranos para saber cuál es el camino, y cuando los "mayores" dicen una cosa, nadie dentro de un vestuario la discute, y eso vale un imperio, cualquier entrenador lo sabe.

Y también sabe que al club hay que ayudarle y decirle las cosas como son: "si hubiese fichajes, nos ayudarían. Se habla de jugadores que puedan llegar y nos ayudarían muchísimo para los objetivos. No solo lo pienso yo, sino todos mis compañeros. Yo tengo que transmitir que podemos y que tenemos un buen equipo". Nunca ha sido mi defensa favorito, pero tipos así los quiero siempre en mi vestuario, siempre.