La estrategia del Valencia con Toni Lato y Jesús Vázquez

Que Gattuso se haya querido quedar a los 3, sin ser lo que hubiera hecho yo, no me puede parecer mala decisión

Toni Hernández | 05 ENE. 2023 | 00:02
Lato y Vázquez

El plan del Valencia con Toni Lato y Jesús Vázquez, siempre poniendo como punto de partida que el elegido par ser titular el siguiente lustro es José Luis Gayà, merece un análisis profundo. Y es el file reflejo de lo que es el fútbol, dicho sea de paso. Primero daré mi opinión, que no es importante, pero todos tenemos una. Creo que, una vez renovado Gayà, lo lógico era renovar a Lato y sacar a Jesús. Traspasado y con derecho de repesca o, al menos, de tanteo.

Y esto se ha tenido encima de la mesa, pero se ha decidido no hacerlo. Dicho lo cual, tampoco me parece mal lo que se ha terminado haciendo, y me parecería mejor aún si se logra renovar al jugador de la Pobla, que creo que sería un crimen no hacerlo. La lesión de Nico puede haber sido un factor importante, pero no creo que determinante, porque Gattuso los quería a todos, eso lo ha dicho más de una vez. Gayà es el titular para años, pero el talento del “hijo de Braulio” está fuera de toda duda.

Y el compromiso de Toni es un ejemplo para todos. No sé lo que va a pasar en junio, aunque creo que los 3 no seguirán (alguno se irá, quiero decir), pero que podamos contar con todos en lo que resta de temporada no le va a venir mal al equipo. Y sí, sé que se valora vender ahora a Lato, pero es que sigo pensando que se le debe renovar, y que en enero, te van a dar un dinero, si te lo dan, que no va a compensar en absoluto la pérdida que tendríamos con su marcha. La estrategia a corto plazo no me parece mala, aunque quiero ver el medio, que es donde debe estar el gran éxito.