Trámite superado y jugadores que se reivindican en el Valencia

El Valencia superó el trámite ante La Nucía tras el tropiezo en Villarreal. Repasamos los detalles que dejó el debut copero del equipo de Gattuso

Jose Hernández | 04 ENE. 2023 | 08:00
La Nucía-Valencia

El Valencia cumplió y encarriló el encuentro desde el primer momento. Repasamos los detalles que dejó el debut en Copa del Rey del equipo de Gattuso.

Justin Kluivert, definición y un torneo para coger confianza

Si algo ha demostrado Justin Kluivert en estos meses es su calidad individual. Buen desborde, regate más que aceptable y sobre todo definición cuando encara el marco rival. La copa debe servir para que el neerlandés coja confianza ya que puede aportar mucho al equipo en esta época de economía de trinchera.

La segunda unidad controló el partido

Ayudó el gol de Justin Kluivert pero se vio a un Valencia muy serio, demostrando la diferencia de categoría ante un equipo que vio frustrados sus planes muy pronto. No era una tarde para alardes pero sí para cumplir el trámite tras el tropiezo en Villarreal.

Fin del debate en la portería y declaración de intenciones

En los últimos años los diferentes entrenadores que pasaron por el Valencia optaron por rotar en la portería cuando llegaba la copa. Esta temporada los condicionantes han marcado el camino a seguir, la lesión de Jaume ha influido y probablemente de haber estado en condiciones el valenciano habría tenido minutos. Gattuso no se la jugó con Herrerín o Rivero, en principio Mamardashvili también será el portero de la copa aunque Herrerín debutó en competición oficial en el tramo final del encuentro.

Mosquera, una opción para la zaga

Es un futbolista en formación y de momento no tuvo demasiadas oportunidades. La Copa tiene que ser un escaparate para el futbolista y Gattuso debe estar satisfecho con el rendimiento de Mosquera. Seguro en todo momento, el central dejó en buen lugar a la factoría de Paterna, en partidos como el de ayer es vital contar con jugadores que complementen y en situaciones de urgencia puedan dar descanso a los habituales.