Matar a Diakhaby mezclando fallos con su renovación por el Valencia

Que falló, y fue un error grosero, es algo que no se discute, pero mezclar eso con su renovación, aunque tentador, tiene poca lógica

Toni Hernández | 04 ENE. 2023 | 00:02
Gol al Valencia

¿Diakhaby falló en Villarreal porque pide mucho por renovar con el Valencia? El silogismo no está tan lejos de ser cierto, al menos en las letanías del entorno del club, y sólo con eso ya me parece peligroso. Porque siempre repetimos la misma canción, da igual el jugador y la época, y siempre son las mismas explicaciones basadas en tópicos que no siempre se pueden aplicar al 100%. Aunque la violencia verbal que se llega a desarrollar va mucho más allá de cualquier latiguillo habitual en el fútbol.

El central galo llevaba mucho tiempo sin jugar un partido oficial con el equipo. ¿Como sus compañeros? No, un poco más, porque desde el 17 de octubre no disputaba un partido completo, que el día de su lesión, ante el Mallorca, apenas si duró 4 minutos sobre el terreno de juego. Ese factor, que nadie ha contemplado, y que no es excusa de nada sino explicación de las cosas que ocurren, ha sido pasado por alto, porque es más fácil achacarlo todo a un discurso concreto.

Cuando renueve, que tiene toda la pinta, si vuelve a tener un fallo, que como todo jugador lo tendrá, será porque se ha relajado al tener lo que buscaba. Y es que ahora comete errores porque la cabeza la tiene en otro sitio, no olvidemos nunca los tópicos. Y cuando sea el central más regular de la plantilla, y su buen hacer pase desapercibido, que es lo mejor que puede pasar, entonces haremos el silencio y nadie dirá nada. Todo demasiado previsible, demasiado rancio.