Un Valencia serio y efectivo en el debut copero (0-3)

El Valencia obtuvo el billete para la siguiente ronda de la Copa del Rey, partido serio del conjunto de Gattuso ante un rival de menor categoría

Jose Hernández | 03 ENE. 2023 | 19:58
La Nucía-Valencia

El Valencia CF estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras superar a La Nucía en un partido que se resolvió muy pronto. El equipo de Gattuso fue muy superior.

Gattuso optó por dar oportunidad a la Unidad B en la mayoría de puestos, sin embargo no rotó en la portería y esta decisión es una declaración de intenciones de cara a lo que resta del torneo. El Valencia no dio opción a La Nucía y muy pronto se adelantó gracias a la calidad de Justin Kluivert, el neerlandés desbordó en el área y definió con clase. El gol marcó el encuentro y dio tranquilidad al Valencia, no fue una primera mitad brillante pero el conjunto blanquinegro controló los tiempos y amplió su ventaja antes del descanso con el tanto de Ilaix Moriba.

La Nucía demostró empuje tras el descanso aunque le faltó pegada. Gattuso seguía pidiendo seriedad a los suyos ya que cualquier despiste podía poner en peligro la eliminatoria. El Valencia buscó el tercero a balón parado antes de que llegaran los cambios. Entraron al campo Yunus Musah y André Almeida. Hugo Duro sentencio en el 71 para firmar el 0-3 que cerraba la clasificación.

Fue el momento de dar la oportunidad a los menos habituales, incluso Herrerín pudo debutar en competición oficial. El Valencia jugaba con el crono y Gattuso pensaba ya en próximos compromisos, no hubo sorpresa en La Nucía y el conjunto blanquinegro ya espera rival.