La gran duda del Valencia en la Copa: la portería

Dando por sentado que Mamardashvili va a rotar, que debe confirmarse, veremos por quién acaba optando Gattuso

Toni Hernández | 03 ENE. 2023 | 00:03
Herrerín y Rivero

¿Quién va a ser el portero titular del Valencia en la Copa del Rey? Aunque con Gattuso no hay nada nunca escrito, lo cierto es que, en verano, parecía claro que Mamardashvili sería el cancerbero en la Liga, y Jaume Domènech en la Copa. La lesión del Gato hizo que se firmara a Herrerín, y eso genera la duda razonable de si será el vasco, o Cristian Rivero, el que termine ocupando ese puesto en esta competición.

Incluso habría que ver si Rino no piensa en el georgiano, o antes o después, y tampoco sabemos si eso entra dentro de la ecuación. Pero la elección del portero es muy importante, porque en función de lo que pase, hay una serie de cuestiones que tienen que ir en cascada. Si Rivero no es el elegido, lo que debe pasar con él en este mercado es que salga, que se vaya a jugar a alguna parte, porque no puede seguir acumulando meses, y años, sin hacer portería. Se le renovó y es un canterano muy joven, pero sin minutos, no sirve para nada.

No tengo especial predilección por nadie, porque teniendo que un entrenador toma las decisiones que cree mejores, y aunque los he conocido muy particulares, nunca he visto uno que se tire piedras contra su propio tejado, al menos a propósito. Lo único que tengo claro es que Rivero no puede seguir así, y si no juega ni la Copa, debe salir cedido a un sitio donde sí vaya a jugar, a crecer, a terminar de formarse, que no deja de ser algo también muy importante para él y para el propio club.