La Copa del Rey y el Valencia

Más allá de pensar en finales o en ganar nada, el torneo debe servir para que tengamos a muchos jugadores metidos en dinámica

Toni Hernández | 03 ENE. 2023 | 00:02
Copa del Rey

¿Qué objetivo se debe marcar el Valencia en la Copa del Rey? Este debate, incluso me atrevería a decir que dilema, es algo que nos acompaña, o persigue, casi cada año. La campaña pasada, Bordalás no fue dudoso, fue a por la Copa dando de lado a la Liga, algo que él mismo reconoció como un error en parte, justo después de perder la final en La Cartuja.

Aunque lo cierto es que el plan se quedó a un penalti de salir bien, con lo que no podemos tampoco montar un drama al respecto, aunque sí se hizo en su momento. Ahora, con Gattuso, es distinto por varios aspectos. La plantilla es más larga, tiene más profundidad, y a nivel global, seguramente más nivel. Y eso hace que puedas rotar casi a los 11 titulares respecto al encuentro de Villarreal y que te salga un equipo competitivo, y más pensando, con todos mis respetos, que el rival es dos categorías inferior a ti.

Como cada temporada, para mí, el objetivo en la Copa es el mismo: competir sin pensar en el siguiente partido, sólo en el que tenemos que jugar. Y por supuesto, no montarnos películas de indios y vaqueros, porque eso de jugar una final siempre está ahí, pero no podemos olvidar que, en todo el siglo XXI, hemos llegado 3 veces. Que se puede volver, ojalá y prensando sólo en ganar, pero lo que toca ahora es ir a por el partido, no caer en ninguna confianza, y después ir viendo lo que va pasando en este torneo del KO.