Las esperanzas individuales del Valencia CF en 2023
El año acaba de comenzar y todo está por definir, se han acometido renovaciones y los resultados marcarán el futuro. Sin embargo varios jugadores están en el punto de mira por distintas razones
Ha regresado la competición oficial y con ella los análisis sobre el rendimiento de los jugadores del Valencia, el partido de La Cerámica fue notablemente equilibrado pero al margen de lo ocurrido este fin de semana algunos futbolistas estarán en el punto de mira durante 2023.
José Luis Gayà
Tras perderse el Mundial de manera discutible el capitán está ante su gran reválida. El objetivo no es tanto regresar al equipo nacional como demostrar en el Valencia que es el verdadero líder del vestuario, Gayà lo tiene todo para liderar la reconstrucción de un club al que ha demostrado una gran fidelidad.
Mamardashvili
Uno de los mejores fichajes de los últimos años en cuanto a rendimiento/proyección/precio. 2023 tiene que ser el año de la consagración del georgiano, consolidado en la titularidad debe mejorar algunos aspectos. Si lo hace, Gattuso y el valencianismo pueden estar tranquilos.
Yunus Musah
De momento ha vivido demasiado de las expectativas y no tanto de su fútbol, le salva su juventud y el futuro prometedor. Se espera mucho más de él en la vertiente táctica pero tiene todas las condiciones para convertirse en un hombre importante del equipo de Gattuso.
Cavani
La gran esperanza y el hombre que más ilusión generó el pasado verano, una vez disputado el Mundial Cavani tiene el reto de triunfar en La Liga española y liderar la delantera de un Valencia sin demasiados referentes.
Samuel Lino
El cedido que mejores sensaciones ha ofrecido en la primera mitad de la temporada. Si el equipo consigue una plaza europea tendrá oportunidad de quedarse aunque es pronto para especular con su futuro, en todo caso van a ser meses decisivos para comprobar el nivel que puede dar en La Liga española.