Un centro del campo fuerte para un Valencia que no puede fallar ahí

Tenemos cinco jugadores, nos falta uno más según el entrenador, pero igual que ahí nace todo lo bueno, también nos arrancan los problemas

Toni Hernández | 02 ENE. 2023 | 00:04
Nico González

Un centro del campo del Valencia para poder llegar a Europa. Creo que lo mejor y lo peor de este equipo está en esa zona del campo, porque igual somos capaces de pasar por encima al conjunto que se nos ponga delante, que de repente desaparecemos, no llegamos a ningún balón dividido, la pelota nos dura segundos y no somos capaces de dar dos pases seguidos. Cuando damos ese paso atrás, que nos ocurre mucho, todo lo que se ha hecho bueno pasa a ser un drama, y de gran equipo pasamos a una sombra de nosotros mismos, lo que nos lleva a la nada.

La media de edad está claro que es un hándicap, porque somos muy niños, y muchas veces hacemos eso, cosas de niños. Ilaix Moriba sale en Villarreal sin hacer lo que debe, más pensando en choques que en el balón. Guillamón no sale metido, cuando el partido lo requería. Yunus y Almeida desaparecen en la segunda parte como dejándose llevar, y Nico, quizá el mejor, se tiene que marchar porque Albiol, de manera fortuita, le pega un plantillazo que lo deja fuera de combate. Demasiado gente con demasiados problemas, y todo ello en el mismo partido.

¿Un 6 de corte clásico es la solución a todos los problemas? Pensar en remedio mágicos tampoco creo que sea lo que toca, pero es cierto que ese perfil, en muchos partidos, nos hubiera venido muy bien. Porque se dan las mismas circunstancias demasiadas veces, y cuando algo te pasa de forma sistemática, y has aplicado remedios que no funcionan, el sentido común te obliga a que pruebes con otra cosa. Ya está abierto el mercado, y quien suscribe no ve muchas más alternativas.