¿Qué fichajes debe cerrar el Valencia en este nuevo año?

A corto plazo sabemos que necesitamos dos, pero luego está el mes de junio, donde la labor debe ser muy importante, y acertada

Toni Hernández | 01 ENE. 2023 | 00:03
Corona y Gattuso

Seis fichajes para el Valencia en 2023, de salida. Sí, al menos esa cantidad, y tenemos hasta los nombres muy claros. O por lo menos varios. La idea del club es cerrar la compra de Ilaix Moriba, Justin Kluivert, Samuel Lino (muy complicado) y Cenk Ozcakar, además de buscar la llegada de otro interior y un extremo, ambos sin tener del todo definido exactamente quién, aunque con varios favoritos claros. En resumen, todos los cedidos menos Nico, que ya veremos qué pasa con él al final, y sabiendo que lo de Lino va a ser delicado por diversos factores.

Eso de entrada, porque aquí estamos hablando de hacer un equipo no para competir, que eso ya lo hacemos, sino para ganar y estar con los mejores. Acumularemos un año más de experiencia entre los más jóvenes, pero los que vengan deben dar un plus y rendimiento inmediato, con lo que está claro que la inversión debe ser real y no sólo una intención a modo de brindis al sol, que eso no nos va a dar puntos en la Liga. Corona y Gattuso lo saben, están de acuerdo y llevan trabajando en ello meses, aunque falta que todo pase por Lim. 

No podemos equivocarnos ni dar otro paso atrás, porque un proyecto, como tal, tiene sus tiempos y su proceso, pero no puede empezar poco menos que de cero cada año, porque entonces ya es otra cosa que no tiene nada que ver. Esta plantilla tiene un potencial tremendo, lo mismo que unas carencias muy definidas, y a todo hay que hacerle frente con un plan muy claro y con el apoyo incondicional de la propiedad. Sabiendo que en este 2023 nos estamos jugando mucho y que no nos podemos volver a quedar atrás... que ya está bien.