Villarreal - Valencia, regreso y despedida del año

Por fin regresa el fútbol de competición oficial para el Valencia y lo hace nada menos que con un derbi en Villarreal

Jose Hernández | 31 DIC. 2022 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

No es la primera vez que el Valencia juega en el último día del año un derbi en Villarreal, en esta ocasión el duelo es más especial si cabe ya que significa el regreso de la competición oficial tras el parón mundialista. El derbi llega cargado de alicientes y retos para el conjunto de Gattuso, mejorar en defensa y mantener la intensidad en ataque serán claves, el Valencia quiere aprovechar los problemas que está encontrando Setién para imponer su estilo. 

El equipo llega con todos los mundialistas disponibles y salvo sorpresa de última hora con un Cavani listo que se perdió los últimos compromisos del Valencia. Hay dudas en la defensa con todos los efectivos disponibles y el centro del campo deberá ofrecer una cara distinta a la mostrada en el último amistoso ante el AZ. Al igual que en los últimos años será un partido de reencuentros, con varios jugadores que vistieron las dos camisetas. 

La Cerámica es un campo poco propicio para el Valencia ya que tan solo logró un triunfo en las últimas seis visitas, el conseguido en la Europa League 2018-19. Es momento de volver a ganar y sumar a domicilio.