La venta "oficial" del Valencia

Esto es un proceso que ya se ha iniciado, que tiene unos pasos muy claros, y que va a ser bueno, si sale bien, para todos

Toni Hernández | 30 DIC. 2022 | 00:01
Peter Lim

Quien espere un cartel a la puerta de Mestalla con el lema “el Valencia en venta”, puede seguir esperando. Las cosas no funcionan así, salvo en Inglaterra, donde estas cosas las hacen de otro modo que, personalmente, me gusta bastante más. Allí hemos visto cómo el Chelsea anunciaba que salía al mercado, lo mismo que el Manchester United o el Liverpool, y no pasaba nada. Otra cultura, en general, para lo bueno y para lo malo.

Pero en España no funcionamos así, o por acotar un poco más si cabe, en el Valencia de Meriton, no vamos a ver algo de este estilo de ninguna de las maneras. Cada vez tengo más claro que nos vamos a enterar de la venta cuando esté hecha, y eso significaría que no se llevaría desde aquí en ningún caso. No tengo ninguna prueba, ninguna evidencia, pero estoy muy seguro de que no soy el único que piensa de este modo.

Por eso insisto en que no vamos a ver una puesta en venta “oficial”, sino más bien una evolución de la mercantil para que sea más atractiva para los potenciales compradores, que aunque se insista en lo contrario, existen, aunque ahora mismo ofreciendo mucho menos de lo que Peter Lim espera por su más de 90% accionarial.

El proceso continúa, y creo que es totalmente imparable, que tampoco es algo que guste en general, porque será la prueba fehaciente de que no pintamos nada en las decisiones de futuro de nuestro equipo, y eso, hasta que no asimila, cabrea hasta límites insospechados. Lo veremos, más pronto que tarde, y habrá quien se sorprenda, no me cabe duda, pero es algo que se está gestando gracias a que Meriton ha decidido, por fin, darse cuenta de que las cosas se deben hacer mejor. Y no, no lo hacen por el Valencia, sino por ellos mismos, pero esta vez, eso nos viene bien.