Un Valencia vertical para contrarrestar al Villarreal de Setién

El Valencia tiene que mejorar en defensa pero cuenta con armas para hacer daño a un Villarreal que no está funcionando

Jose Hernández | 30 DIC. 2022 | 08:00
Valencia CF

Gennaro Gattuso ha vuelto a demostrar esta semana que siente respeto y admiración por Quique Setién, el italiano aprendió conceptos del entrenador español y durante el parón ha vigilado de cerca las evoluciones del Villarreal sabiendo que el día de fin de año sería el siguiente rival. A Setién no le están marchando demasiado bien las cosas en su nuevo club, a los malos resultados se unieron los rumores de una supuesta mala relación con sus jugadores. El cántabro también ha tenido semanas para pulir al equipo amarillo.

Setién es uno de los entrenadores con un estilo más reconocible del campeonato, aunque hay que reconocer que sus últimas experiencias no fueron demasiado positivas. Un equipo que apuesta por la posesión pero que genera poco en ataque, y ahí es donde el Valencia puede hacer daño si juega de manera inteligente. Si se mantiene la disciplina defensiva a Gattuso no le debería preocupar ceder el balón en esta ocasión, en cambio se cuenta con futbolistas verticales como Samuel Lino o Yunus Musah que si tienen un buen día pueden crear mucho peligro en campo contrario.

El Valencia seguirá siendo un equipo vistoso pero tal y como reconoció Gattuso estos días, hay que ser mucho más camaleónicos y adaptarse a las distintas circunstancias de cada encuentro, el partido ante el Villarreal se presta a ser mucho más vertical y a cambiar ciertos detalles.