Los planes de fichajes y ventas de Corona y Gattuso para el Valencia

La hoja de ruta está perfectamente trazada hace semanas, y consensuada con Lim, y ahora falta que no haya "problemas"

Toni Hernández | 30 DIC. 2022 | 00:05
Corona y Castillejo

Corona y Gattuso han diseñado un plan de fichajes y de ventas para el Valencia del corto plazo. Ventas o salidas, que no tiene que ser necesariamente lo mismo. Si nada cambia, y esto es fútbol, y el Valencia de Meriton, por obligación no hay que hacer traspasos “gordos” en el mercado de verano, lo que no significa que no nos vayamos a sentar con alguien si pone, por ejemplo, 50 millones de euros encima de la mesa por Yunus Musah, que por otra parte, tiene bastante pinta de pasar.

Con ese contexto, pero siempre con la espalda cubierta porque el mercado es impredecible, la idea que se tiene es, primero, insistir en la forma de juego, y para eso, lógicamente, se deben tener los jugadores necesarios para poder aplicarlo sobre el verde. Si Nico no sigue, además de buscar un 6 “clásico” este enero, se debe traer a un futbolista de su corte… siempre y cuando no siga el gallego un año más como cedido.

Si Musah no sigue se buscará un tipo capaz de romper líneas en conducción, algo clave para atacar cuando no se hace por los costados. Arriba es más que posible que haya cambios, pero para verlos habrá que llegar a junio y analizar el rendimiento que hayan dado Cavani, Marcos André y Hugo Duro, todos co contrato en vigor más allá del fin de este campaña. Y para la retaguardia es donde se tienen más cosas pendientes.

Jesús Vázquez puede salir, de hecho debe hacerlo, y eso traería aparejado la continuidad de Lato. El lateral derecho veremos cómo queda, porque Foulquier es un jugador de complemento, y que vengan a por Thierry Rondalla es también muy factible. Y en los centrales, primero se quiere conseguir la continuidad de Diakhaby, dejando claro que Cömert es fijo también, y que Cenk tiene muchas opciones de seguir. No tengo claro que el futuro de Paulista esté en el aire, pero seguro que es algo que tratar en breve.