Del fichaje de Samuel Lino por el Valencia, ¿nada nuevo?

De ser el gran deseo de Peter Lim, a poco menos que la nada, siempre hablando en clave de futuro como valencianista

Toni Hernández | 30 DIC. 2022 | 00:04
Samuel Lino

Peter Lim quería cerrar el fichaje de Samuel Lino por el Valencia. Fue una noticia que corrió como la pólvora hace unas semanas, y de hecho se dio por sentado que el club de Mestalla ya había hablado con el agente y con el propio club colchonero para comenzar a construir la operación.

Ha pasado el tiempo, y por un lado no han pasado las cosas, al menos a fecha de hoy, y por otro, el nombre de Lino, asociado con un futuro en el Valencia, también parece que haya pasado a un segundo o tercer plano. La situación del Atlético de Madrid tampoco ayuda, porque parece que Simeone da sus últimos coletazos como entrenador en el Metropolitano, y los Gil tiene toda la pinta de que están vendiendo la mercantil.

Con todo ese contexto, es que, salvo las operaciones de venta millonarias, que ya han hecho, no parece que hagan caso a nada ni a nadie. ¿Acaso Lino tiene cabida en el club madrileño el año que viene? Nadie lo sabe, porque no se conocen los planes que tienen, aunque es obvio que, si sigue haciendo un año tan brillante como hasta antes del parón por e Mundial de Qatar, no cabe duda de que al menos lo tendrán en cuenta.

¿Puede hacer algo el Valencia mientras? Pues a no ser que Peter Lim ponga una cantidad de dinero indecente encima de la mesa, que no tiene ninguna pinta de ello, nada más, quitando el hecho de esperar a que el Cholo enderece la nave, acaben haciendo un gran año, siga y no cuente con él para el curso que viene. Muchos condicionantes y ninguno en nuestra mano, es decir, una situación muy incómoda para estar hablando de un jugador tan sumamente importante.