El Derbi de la Comunitat Valenciana desde los dos bandos

¿Qué jugadores disputaron más derbis entre el Villarreal y el Valencia habiendo pertenecido a los dos clubes? la lista está llena de ilustres

Jose Hernández | 30 DIC. 2022 | 09:00
Dani Parejo y Coquelin

El Villarreal-Valencia es un derbi de rivalidad moderna, antiguamente el conjunto amarillo permanecía en divisiones bajas y la competitividad era inexistente. Todo cambió en el siglo XXI y en los últimos años el Villarreal incluso se ha colocado un peldaño por encima. A lo largo de la historia han sido numerosos los futbolistas que defendieron la camiseta de las dos entidades, hoy repasamos a los que disputaron más derbis y lo hicieron con las dos camisetas.

En décima posición encontramos a Roberto Soldado con 6 derbis, 3 con cada equipo, el delantero anotó 3 tantos en estos encuentros de rivalidad regional. Por delante se sitúa Denis Cheryshev, que vivió este enfrentamiento con los dos conjuntos y en diferentes etapas, jugó 8. A 9 derbis llegan Paco Alcácer, Víctor Ruiz y Gabriel Paulista, el hispano-brasileño quiere seguir sumando en la acera valencianista.

Un ilustre y campeón de liga con el Valencia como Jorge López permanece en la quinta posición de este ranking con 10 duelos, mientras que Jaume Costa se quedó en 12. Raúl Albiol seguirá escalando con 13 al igual que Dani Parejo, el de Coslada aspira a conseguir el récord en poco tiempo y es segundo en esta lista con 17 derbis, 13 con el Valencia y 4 con el submarino amarillo. El líder sigue siendo un histórico, Carlos Marchena con 19 derbis en el campeonato de liga, eso sí, 17 de ellos los disputó siendo valencianista.