La planificación deportiva del Valencia de Lim, Corona y Gattuso
Está muy claro lo que hace falta, y ahora falta por saber si el máximo accionista está dispuesto a poner "todo lo que hace falta"

El Valencia tiene muy clara su planificación deportiva, porque Miguel Ángel Corona y Gennaro Gattuso así se lo han trasladado a Peter Lim. El mismo funcionamiento de toda la vida, sí, el mismo que cuando estaban Marcelino y Mateu, aunque a algunos les suene a película de terror. Viajaban más o menos las mismas veces, sobre todo el balear, y no se tomaba una sola decisión sin que el máximo accionista diera el OK correspondiente.
La gran diferencia, mal que nos pese, es que ahora no hay un elemento distorsionado de la realidad, Anil Murthy, y todo es mucho más normal, y muy distinto, aunque se insista en el concepto de que no ha cambiado nada, cosa que, gracias a Dios, no es así. Como ya contamos en verano, la sensación es que se volvía a hacer el equipo pensando en dos plazos, el estival y el de invierno.
Había una serie de variables que se debía ver la evolución, y en función del resultado ver si era necesario cambiar y tomar otros caminos. Por ejemplo en el eje de la zaga, donde ahora mismo hay 3 tipos por delante de Paulista, al que se quiere recuperar. Esto no estaba previsto.
Por eso, los esfuerzos se centran en traer un 6 clásico, porque los partidos lo piden, y otro extremo, porque el desgaste de los 3 que tenemos, más la posibilidad de lesiones, no nos pueden dejar cojos. Si la evolución del resto sigue igual, el equipo es bueno y compensado. Y si se hace caso a Corona y Gattuso, hay renovaciones por hacer, compras de cedidos que cerrar, y algún fichaje más concretar de cara al verano de 2023.