¿Qué mediocentro defensivo quiere fichar el Valencia?

Suenan muchos nombres, todos ellos igual de buenos que de caros, y ahora toca ver si podemos de verdad optar a uno de ese perfil

Toni Hernández | 27 DIC. 2022 | 00:02
Bakayoko y Gattuso

El Valencia va a fichar un medio centro defensivo este invierno, y ahora mismo las cábalas se hacen para saber quién puede ser. Hasta yo tengo un favorito claro, el que más me gusta sin duda, sin discusión: el que le encaje a Gattuso y podamos pagar. Lo digo en serio, mucho, porque entiendo que ahora empieza el baile de nombres, el show, los intereses, las llamadas de unos y otros a ver si puedo poner al mío en el escaparate, los que ha tenido el entrenador italiano de forma reciente…

Toda la maquinaria habitual en estos temas, porque siempre es igual, con lo que de expectativas, y por lo tanto decepciones, acaba conllevando en un entorno que se deja llevar demasiadas veces en este tipo de situaciones. Los que llevan la parte deportiva del Valencia, a pesar de lo que se pueda decir demasiadas veces, lo tienen todo muy claro, pero mucho.

Primero hay que estudiar el Fair Play Financiero, que es algo de lo que se habla mucho pero se mira muy poco, porque además se quiere intentar traer un extremo, que como todo el mundo debe tener claro, gratis no va a salir. 

Y con todo y con eso, montar un puzzle que no es sencillo, aunque el relato lleve a decir que sí, que las cosas que no pasan es porque a Lim no le da la gana, y que la parte deportiva del Valencia se toca el higo en lugar de trabajar. Ya nos sabemos todos la letanía. Vamos a entrar en la espiral de los nombres, de la que me retiro porque ya soy un señor mayor, y porque sólo me importa que el que venga, sea bueno y rinda, me da igual quién sea. Y quién lo traiga, por cierto.