El futuro de Jesús Vázquez y no repetir errores

El canterano necesita jugar para no ver frenada su progresión, hay que aprender de casos del pasado que no terminaron bien

Jose Hernández | 27 DIC. 2022 | 08:00
Jesús Vázquez

El Valencia tiene un gran dilema con sus jugadores de banda, Gennaro Gattuso ha hablado estos días para los compañeros de AS y no ha eludido ninguna pregunta. Lógicamente también ha analizado la situación de Jesús Vázquez y ha dejado caer que una cesión podría ser la mejor opción. Se ha hablado incluso de la posibilidad de una venta pero en principio es algo que está descartado por el potencial y la edad del jugador.

Pero el caso de Jesús Vázquez condiciona de manera directa a Toni Lato, un jugador que se ha ganado la renovación y que cumplió cuando tuvo que ayudar al equipo. Es inevitable recordar el caso de Kang in Lee o los conflictos con Ferran Torres, Jesús Vázquez necesita jugar y en el Valencia tiene complicado hacerlo, con el coreano ocurrió algo similar aunque en aquella etapa los problemas eran más de actitud que de competencia en el equipo, una cesión le habría venido muy bien para madurar tal y como el tiempo ha demostrado.

Jesús Vázquez está tranquilo aunque la paciencia no es infinita, siguen llegando propuestas interesantes desde Italia y el desequilibrio que se produce en la banda izquierda con tantos jugadores es un problema para Gattuso. El Valencia debe encontrar una solución cuanto antes para que la progresión del futbolista no se vea frenada.