El fichaje de Bryan Gil por el Valencia, opción muy real

Se deben dar una serie de condiciones, pero pensando que lo de Lino se puede complicar, hay que tener más cartas en la mesa

Toni Hernández | 27 DIC. 2022 | 00:05
Bryan Gil

Cada día parece más cerca el fichaje de Bryan Gil por el Valencia de cara al mercado de invierno. Aunque hay momentos que se aleja, esa es la verdad. Y es un proceso normal y natural, que quedó pendiente el pasado verano, cuando ya estaba todo hecho, y que ahora depende de una serie de cosas que nadie puede obviar, porque el dinero manda.

Estaba todo cerrado con el jugador y con el Tottenham, pero Antonio Conte, como todos sabemos, cerró la puerta a última hora porque no encontraron sustituto. Luego ya hemos visto que todo era una película, ese punto de egoísmo extremo que muchos entrenadores tienen, pero que luego hace que revienten las carreras de jugadores. 41 minutos jugados desde agosto dicen, bien a las claras, que las excusas eran mentiras, y que Bryan debía haber aterrizado en Mestalla.

Aunque de todos modos, quien más y quien menos tenía claro que lo que quedó pendiente en verano podía cristalizar en invierno, y ahora mismo, la intención es esa, aunque debemos tener muy claro que el tema no es sencillo, y sobre todo, es muy caro. Y repito algo que vengo comentando varias semanas, y es referente a las condiciones en las que Bryan tendría que venir.

Que la cesión, porque siempre estamos hablando de un préstamo, sea por 18 meses, temporada y media, y que se tenga una opción de compra que sea realista, que de verdad deje la puerta abierta a que se pueda adquirir en propiedad de verdad. Gattuso está de acuerdo con el fichaje, ya lo estaba el pasado verano, y encajarlo en este sistema parece que no será un gran problema, y que veríamos un Bryan Gil totalmente distinto, mucho más parecido al que fue comprado por la Premiar a cambio de muchos millones de euros. Vamos a ver la velocidad que toma este tema.