Los "fichajes" de Ilaix y Diakhaby y en qué cambia el Valencia

Ambos se perdieron varias semanas antes del parón por lesiones delicadas, recuperadas ya en este tiempo, con todo lo que eso conlleva

Toni Hernández | 26 DIC. 2022 | 00:04
Ilaix y Diakhaby

Dos "fichajes" piden paso en el once titular del Valencia. Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby se lesionaron para cerca de dos meses antes del parón por el Mundial de Qatar. En un año normal, ese contratiempo les podía haber costado muchos partidos, pero si algo tiene de bueno este curso tan atípico, es que el primero se perdió menos de un mes, y el segundo apenas 3 partidos. Ya están los dos repuestos y a las órdenes de Gattuso, y eso hace que la competencia en el eje de la zaga y en el centro del campo esté en el momento más álgido en este grupo desde más de dos años.

Porque el central galo, que está en pleno proceso de renovación, cada día es más importante en la zaga, es un seguro de vida y su nivel está entre los mejores. Pero su ausencia ha afianzado a Cömert y "descubierto" a Cenk, ambas buenas noticias para el equipo. Que Gattuso cuente con él de salida de nuevo sería lo más normal, aunque vamos a ver qué se decide finalmente para el partido contra los hombre que ahora mismo entrena Quique Setién.

Ilaix está en un sistema que es el suyo por naturaleza, en el que se ha formado como jugador, y en el que su rol encaja a la perfección. La competencia que tiene en el centro del campo es gigante, y de momento ha jugado poco entre lesiones, sanciones y que fue casi el último en llegar. Pero ahora es su momento y él lo sabe, amén de estar también cerca de ser jugador del club en propiedad, ya que es la idea que se tiene por todas las partes implicadas. Dos buenas piezas que vuelvan a contar para Gattuso, y eso hace al equipo un poco mejor.