Quería pedirle a Peter Lim una cosa para el Valencia

Que tenga a su gente al mando es lo más lógico desde el punto de vista empresarial, pero debe recuperar a los de aquí de forma urgente

Toni Hernández | 25 DIC. 2022 | 00:01
Peter Lim

Como aficionado del Valencia desde que nací, me gustaría pedirle una cosa a Peter Lim. Podrían ser muchas, o simplemente el manido “que se fuera”, pero es que desde hace años me gusta ser realista, me gusta pensar en cosas tangibles, que puedan ser de verdad mucho más allá de lo que pase por mi cabeza, que siempre puede ser más utópico, porque a todos nos gusta soñar.

Hacer las cosas bien en un club de fútbol es muy difícil, hasta cuando se supone que las haces bien, porque luego pueden salir al revés. Y de eso tengo mucha experiencia, pero esa es otra historia. Por eso me gustaría pedirle al señor Lim, ya que sé que no se va a ir en el corto plazo de tiempo, y que al menos ha movido resortes para que las cosas no tengan nada que ver con el pasado que hemos tenido, que por un lado aplique sentido común, que es sencillo aunque pueda parecer lo contrario tantas veces, y que tienda puentes con la gente válida que tenemos en esta ciudad y cercana a este club.

Tipos que amen y entiendan el Valencia hay unos cuantos en nuestra ciudad, y que estén libres de pecado y generen una unanimidad absoluta en la forma de verlos como referentes. Que tengamos aquí a su hijo Kiat me parece perfecto, es lo lógico, lo mismo que tener a Layhoon Chan, su mano derecha, y una persona que siempre me pareció muy válida, ahora y hace años, en la anterior etapa.

Consérvelos, faltaría más, pero abra la mano a la gente de aquí, a los que entienden sólo mirando, a los que comprenden sólo escuchando un murmullo. Tengo claro que hay cosas que ya no tiene vuelta, pero en cualquier caso, si usted se aviniera a hacer lo que le pido, y creo que no sería el único, las cosas cambiarían de una forma absoluta. Y para bien, no me cabe duda.