El portero titular del Valencia para la Copa del Rey

Se empieza a hablar de quién debe ser, y servidor sigue pensando en el futuro de Cristian Rivero, que es un canterano nuestro

Toni Hernández | 25 DIC. 2022 | 00:03
Porteros del Valencia

¿Quién va a ser el portero titular del Valencia de cara a la Copa del Rey? Jaume Domènech no tengo nada claro que vaya a jugar este año partido oficial alguno, aunque está trabajando como un salvaje en Paterna cada día, y se supone, que nadie lo ha confirmado, que Gattuso alternará el portero de la Liga con el de la competición del KO.

Cristian Rivero y Iago Herrerín son los hombres que es esperan su oportunidad tras Mamardashvili, y siguiendo esa tendencia de cambiar de portero en la Copa, uno de los dos tendría que ser el que jugara. Repito que esto es algo que tendrá que confirmar el propio entrenador del equipo cuando llegue el momento, pero está claro que es un tema que surgirá en cuanto se empiece a disputar el torneo, que además, a todos nos hace especial ilusión, porque son 2 finales en 3 años, y el recuerdo de los penaltis de La Cartuja sigue muy vivo en todos nosotros.

Si fuera Herrerín el elegido, que todo puede ser, la posición de Rivero no podría quedar más debilitada dentro del club. Y lo digo porque sigo pensando que debería salir cedido a jugar donde fuera en este mercado. Pero a jugar, no puede pasar otra vez lo del año pasado en Alcorcón. 660 minutos entre los madrileños y el Valencia desde 2020, para alguien de su edad, es algo que no se puede permitir, porque tiene que hacer portería, mucha portería. E insisto, donde sea, que esto ahora mismo va de jugar y jugar.

No creo que vayamos a montar ningún cisma pase lo que pase, entiendo que no, pero cuando de verdad nos preocupa la cantera más allá de hacer algo de demagogia cuando la cosa se pone de cara para ello, podríamos establecer estos debates, que al final sólo pueden ayudar a los nuestros, que es de lo que se trata siempre.