Mestalla merece que el Valencia le rinda un homenaje como Dios manda

Lo del Forest no se hizo bien y salió mal, pero sigue quedando tiempo para que nos portemos con nuestra a la altura de las circunstancias

Toni Hernández | 25 DIC. 2022 | 00:05
Centenario Valencia CF

El Centenario de Mestalla debe ser algo que el Valencia celebre como toca. Lo del partido contra el Forest, ya se ha dicho, era una buena idea ejecutada en un mal momento. Y todo han sido críticas por un partido que llevó muy poca gente a la grada, como todo el mundo tenía claro aunque no se hubiera cobrado la entrada y se hubiera invitado al abonado.

Pero más allá de todo ello, hay que tener una especial sensibilidad para este tipo de cosas, y una dedicación plena, que puede abarcar un trabajo de meses. Y aunque en el Valencia trabajan grandes profesionales que son denostados demasiadas veces por cosas que no tienen nada que ver con ellos, en todo en la vida siempre hay especialistas, o al menos tipos con una gracia y un toque especial para ciertas cosas.

Si hay un ejemplo de cosas bien hecha de este estilo, es el partido del Centenario del club, en marzo de 2019. Y el responsable de todo aquello fue Fernando Giner, que hizo algo maravilloso y que estará siempre en el recuerdo de todos aquellos que lo vivimos en directo, porque fue una tarde maravillosa en la que volví a llorar en Mestalla muchos años después. Lo del otro día salió mal, y ya no tiene vuelta.

Pero queda tiempo para rectificar y hacer las cosas como tocan, y como merece un campo centenario que va a formar parte de nuestra vida para siempre. Valencia CF, llamad al Fernando, que él lo hará encantado, y tendrá ayuda por parte de todos, empezando por el que suscribe, que hace ya unos días le dijo que para lo que hiciera falta, que no podemos fallar en algo tan importante como eso. Si queremos cambiar las cosas, empecemos por traducir en hechos las palabras, desde ya.