Los fichajes que quiere Gattuso para él Valencia

El entrenador italiano ha naturalizado un proceso que debería ser eso, algo absolutamente normal, decir las cosas como son

Toni Hernández | 24 DIC. 2022 | 00:01
Gennaro Gattuso

"En el Valencia no vamos a fichar a fichar por fichar, pero sí estamos trabajando con Corona para hacer dos fichajes. Nos falta un delantero de banda y un centrocampista porque tenemos cinco y, para doblar puestos, hace falta seis". Sobre lo primero, Gattuso reivindica que le falta un extremo para doblar posiciones". Este hecho ha sido destacado como algo fuera de lo normal, y es posible que más que el contenido, lo que destaque sea que se haya dicho de forma pública abierta algo de lo que llevamos hablando muchas semanas en el entorno del club.

Pero el entrenador italiano fue un paso más allá, ya que también despejó la incógnita sobre qué tipo de centrocampista anda buscando el equipo. Y de alguna manera, la respuesta la podemos considerar una sorpresa respecto a las quinielas que hemos ido haciendo todos en este periodo de tiempo: "el medio que nos falta no es un pivote, porque ahí tenemos a Guillamón y Nico González; sería un jugador por delante de ellos o en la derecha o en la izquierda".

Corona hanbló de falra de urgencia, que es así, pero nunca de falta de necesidad, y Gattuso ha refrendado sus palabras, pero siendo mucho más concreto, algo que no es demasiado habitual en el mundo del fútbol, aunque eso también va de la mano del carácter del propio técnico. De todos, y más allá de cualquier otro aspecto, lo que se va a valorar es que el equipo sea mejor cuando cierre el mercado que al abrirlo, y en eso es en lo que hay que trabajar.