¿El Valencia debe aceptar el convenio del Ayuntamiento por el Nuevo Mestalla?

Si me preguntara a mí, que lógicamente no lo harán, la respuesta sería que no, porque no lo veo en absoluto aceptable

Toni Hernández | 23 DIC. 2022 | 00:04
Sandra Gómez

¿Y si el Valencia no firma el convenio por el Nuevo Mestalla? Pues la verdad es que no lo tengo claro del todo, pero el club ya advirtió, con buen criterio, que hasta que ese convenio no estuviera firmado, se reservada la vía judicial para el tema de la cancelación anticipada de la ATE. Pero es que en esta historia hay muchas cosas, demasiadas, que empiezan a no tener sentido ninguno. Si los privilegios urbanísticos del Valencia son los mismos ahora que antes, la primera pregunta es la razón por la que se dio esa cancelación anticipada. Misterio sin resolver.

Insistimos en los 70.000 espectadores. Ni 60.000 netos ni brutos ni puñetas. Al final son los caprichos por delante, el criticar un proyecto megalómano de 2006 y exigir, más de 3 lustros después, que se haga otra vez lo mismo. Porque adaptarlo todo a la realidad que vivimos ahora, y si hace falta más ya se verá, es como dar una concesión a Meriton, y es mejor seguir ahogando al Valencia para que pague algo que, realmente, no necesita en esa cantidad. Se iba a cambiar todo, se han dado mil vueltas, y todo sigue igual.

Para el pabellón sí que hemos adaptado los tiempos, y aumentado el presupuesto, que paga el club, claro. Detalles sin importancia, seguramente, y más cuando el dinero sale del bolsillo de otro. Y lo del parking de 1000 plazas, con 700 para autobuses, mi favorito, resulta un esperpento máximo. Y como llevo diciendo desde 2006, un campo de fútbol no es un estadio olímpico, y ni debe haber pista de atletismo ni tiene razon de estar preparado para ello. Yo no firmaría el convenio, porque es el mismo que había, y que se quiso cancelar a toda prisa... para hacer un copia/pega en el siguiente.