La planificación deportiva del Valencia más allá del 30 de junio

Nos estamos jugando mucho, podemos ir muy justos de Fair Play Financiero, pero hay que tener un plan muy claro

Toni Hernández | 23 DIC. 2022 | 00:03
Layhoon y Corona

El plan de fichajes y traspasos del Valencia 2023. Es un tema del que vamos a tener que hablar todos estos meses, hasta el 31 de agosto de 2023, porque lo que nos jugamos en este periodo de tiempo es mucho, en todos los sentidos. "Tenemos siempre una cosa muy a favor y es que somos ese tipo de club que tiene un grandísimo atractivo desde fuera. Porque somos un gran club. Yo me encuentro con muchísimas situaciones en las que me suplican una propuesta para venir a jugar al Valencia, es impresionante la fuerza que tenemos de atracción", decía Corona, y eso es algo que se debe usar, y mucho más ahora.

"Por supuesto nosotros siempre queremos mejorar la plantilla. Es siempre una ambición y una obligación que tenemos con nuestro equipo y con nuestros aficionados. Pero no creemos que haya una sola posición en la que estamos muy cojos. No queremos cometer errores que son más habituales en enero que en junio. No queremos precipitarnos y solo haremos aquello de lo que estemos convencidos todos", añadía el manchego, dejando claro que se tienen que hacer cosas que quedaron pendientes. Y la compra de los cedidos, de todos menos de Nico, al menos en principio, es el primer paso en ese plan deportivo.

Habrá ventas, alguna, porque hará falta para poder firmar a más jugadores, y en propiedad. Y en eso tendrá mucho que ver Peter Lim, y ya Corona da claves sobre su papel en esta planificación a futuro: "lo veo, por supuesto, capaz no de estar en el mínimo detalle como estamos aquí, como es normal, pero sí en operaciones, ofertas de renovación cuándo acaba contrato... dónde puede estar en el mercado. A quién podemos traer en qué presupuesto estamos...". Si todo esto se da, aunque no sea al 100%, habremos dado un gran paso, sin duda.