¿Pablo Aimar entrenador del Valencia?

Se ha desatado una especie de euforia a este respecto, y uno, que tiene memoria, con todo el cariño, no entiende nada

Toni Hernández | 23 DIC. 2022 | 00:01
Aimar y Messi

¿El futuro entrenador del Valencia debe ser Pablo Aimar? Me van a perdonar todos los que abogan por esto, pero más allá del recuerdo que dejó como jugador, que encima es cuestiobable y lo he dicho siempre, ¿qué méritos tiene el argentino para coger un banquillo? Ya no como el nuestro, que es divertido en esencia, sino el de cualquier otro club profesional de nivel. Y no hablo de sus conocimientos, ni de su discurso, que me parece brillante y directo, y que comparto en gran medida. Sino de sus merecimientos o cornadas para acceder a ese cargo.

Vamos, lo que hemos venido diciendo de otros que han pasado por aquí en otros momentos, e incluso de los que no lo han hecho. Cuando el nombre de Rubén Baraja sonó, y lo hizo de verdad con fuerza, se cuestionó de forma notable por una importante parte del entorno debido a eso, su falta de bagaje. Que ahora Aimar haya estado en el cuerpo técnico de la selección campeona del mundo no sé hasta qué punto cambia esa situación, pero desde luego, no parece que lo haga demasiado, aunque eso entiendo que también es opinable. 

Que un perfil como el suyo podría estar en la estructura del Valencia es algo que no me cuestiono, porque lo vería altamente positivo. Así lo ha pensado la AFA, y también Lionel Scaloni de cara a ese Mundial de Qatar. Lo demás, repito, con cariño y con respeto, no lo entiendo más allá del subidón que le pueda dar a nadie cuando ve a un ex de este club ayudar a conseguir algo tan importante como lo logrado por la albiceleste. Aunque mi parte favorita es cuando se dice eso de "pero con Meriton no", como si Gayà, por ejemplo, hubiera renovado con otro equipo...