¿Qué importancia tiene la copa para este Valencia?

El Valencia entra en liza en el torneo del KO y hoy conocerá a su primer rival, la Copa del Rey debe ser vital para el club

Jose Hernández | 23 DIC. 2022 | 08:30
Final de Copa del Rey

El Valencia conocerá hoy a su primer rival en la Copa del Rey tras estar exento de las primeras rondas, los de Gattuso jugarán contra uno de los siguientes equipos:  Ibiza Islas Pitiusas, Cacereño, Intercity, Logroñés, Pontevedra, AD Ceuta, Linares, Eldense, Nástic y La Nucía. Será una eliminatoria a partido único que está prevista para la primera semana de 2023, evidentemente no se puede fallar ya que el rival será de inferior categoría.

La Copa es una dificultad más en el calendario pero un año más vuelve a plantearse como una gran ilusión por muchas razones. La espina clavada del pasado mes de abril todavía perdura pero lo cierto es que se trata de un torneo que al Valencia se le ha dado bien en la última década a pesar de la irregularidad liguera. Un título, una final y varias semifinales, es decir, el Valencia ha luchado contra los mejores.

Aunque la prioridad es alcanzar una plaza europea Via Liga, ya se demostró la pasada campaña que se puede atacar la competición continental de manera directa en el torneo del KO. Con un poco de suerte en los sorteos el camino puede ser relativamente asequible pero habrá que luchar mucho en este duro mes de enero en el que además se jugará la Supercopa de España. Definitivamente no debe haber debate, la copa es prioritaria y ojalá se pueda luchar de nuevo por un título.