Si Valencia quiere un estadio olímpico no lo puede pagar el club

Que la ciudad tenga unas necesidades es una cosa, que se use para presionar al club y exigir cosas que no hacen falta, otra muy distinta

Toni Hernández | 22 DIC. 2022 | 00:03
Nuevo Mestalla

Si la ciudad de Valencia quiere una gran instalación polideportiva, que la pague el contribuyente. Y soy uno de ellos, y ya me dolería, pero es que no se puede exigir a una empresa privada que pague tus veleidades o caprichos, y además usar eso como medida de presión. La famosa pista de atletismo, que ya sé que no es obligatoria, faltaría más, es algo que llevo criticando desde 2006, que esto no es nuevo, y no tiene sentido desde el primer día. Y lo hizo el otro partido político, que aquí todos están en el mismo saco, al menos para mí.

Si se quiere eso, que se pague, y hagamos el indio como en Sevilla con La Cartuja, que ahí está, más de 20 años, y nadie ha sabido qué hacer con ese recinto mucho tiempo. Y meto en el mismo saco al Mundial de 2030, que ni siquiera se sabe si será en España, y y que se supone que, caso de que nos lo den, tendrá a Valencia como una de sus sedes. Si albergar ese evento requiere una serie de condiciones, y lo pide la ciudad, ¿cómo se come que todo el gasto que supone se lo tenga que comer el club? 1000 plazas de parking, con 700 de autobuses.

¿Alguien es capaz de explicarme qué sentido tiene eso? ¿Para qué sirve o cuándo, el Valencia, va a necesitar aparcar tal cantidad de vehículos? Son cosas que se caen por su propio peso, como si los terrenos fueran regalados o los privilegios urbanísticos dados a dedo o por capricho. La posición marciana de algunas personas no tiene por dónde cogerse, y si al final ponerse en el lado del club es ser un mamador de Lim, pues oye, que digan lo que quieran, que uno ya es mayor para que le afecten determinadas cosas, de determinadas personas. El club, mi club, nuestro club, está por encima de todo y de todos, y mientras no tengamos eso claro, iremos dando ciertos tumbos que sólo juegan en nuestra contra.