La posición del Valencia respecto al Nuevo Mestalla

Los ocho años de inacción de Meriton han pasado factura, pero ahora no se puede dar un paso atrás de ninguna forma

Toni Hernández | 22 DIC. 2022 | 00:02
Nuevo Mestalla

El Valencia debe tener una posición firme respecto al Nuevo Mestalla. Y eso pasa, en primer lugar, por tener claro que se ha de terminar en tiempo y forma sí o sí. El elemento diferenciador, algo que todos sabemos, es el dinero de CVC, del que se habla muy poco, pero que es lo que realmente ha cambiado la situación por completo. Visto lo visto, no me cabe ninguna duda de que sin él, Meriton no habría un solo paso para concluir la obra del futuro campo, y así como de otros burros no me van bajar, de ese tampoco.

Seré un meritoner raro, como con casi todo. Layhoon Chan, como ya he dicho muchas veces, y las que quedan, no es Anil Murthy, y la posición de Lim, ahora, no es la de hace unos meses. Es muy probable que haya decidido al 100% la venta de la sociedad, pero sabe que para ello debe ponerla en valor, y eso pasa, entre otras muchas cosas, por terminar el Nuevo Mestalla, y vender las parcelas del actual, con el impacto que eso tendría sobre la deuda de la mercantil.

Se ha encontrado con el regalo de CVC, que nadie lo niega, ¡pero es que eso es bueno para el Valencia también! La sensación es que no se va a dar un paso atrás, y que todo se tiene muy trabajado, Hace meses que tengo claro que el proyecto está encima de la mesa, y al Valencia le he criticado en este tiempo que no lo haya comunicado como tocaba.

La guerra política está abierta y servida, y los plazos, esta vez, juegan a nuestro favor. Y más de uno que quiere sacar rédito a esto, cuando está agotado, se puede encontrar la sorpresa de que se le vuelva en contra. Pero eso pasa porque el club no ceda un centímetro, y que sólo se piense en estar en el Nuevo Mestalla lo antes posible, que al final es lo único importante.