Fútbol como bálsamo en el valencianismo

Opinión/ El parón sin fútbol de clubes se ha hecho muy largo tal y como se esperaba, ahora las cartas se jugarán de manera decisiva en el terreno de juego

Jose Hernández | 22 DIC. 2022 | 08:00
Gol del Valencia CF

El Mundial de fútbol es una cita ineludible para todo aficionado a este deporte, está claro que cada uno lo vive a su manera y la atención es distinta por parte de cada hincha. Pero para bien o para mal (aunque existen excepciones), en España el foco mediático se centra en los clubes, y hasta las batallas entre aficionados de distintos equipos aparecen incluso en torneos como los de selecciones nacionales. El valencianismo no es ajeno a esta tendencia y muchos echamos de menos (me incluyo) la pasión especial de ver al Valencia CF en competición.

Ya queda menos, poco más de una semana, y podríamos pensar que el regreso de La Liga será un bálsamo para curar los agrios debates que han vuelto a tener protagonismo en las últimas semanas (aunque esto es casi más un deseo que una afirmación fundada). Los resultados del conjunto de Gattuso serán la llave de la estabilidad o no en el club, los tropiezos pueden transformar al regreso del fútbol en arma de doble filo y darían gasolina a aquellos que centran su debate en los males de la entidad (al menos para el que escribe, existe una gran diferencia entre la crítica constructiva y el ataque permanente, la burla o el señalamiento).

Se ha llegado demasiado lejos, tan lejos como la caótica gestión de Meriton provocó en estos años de decisiones poco entendibles. Pero la asistencia a Mestalla en esta campaña demuestra que la gran mayoría de la afición tiene ganas de fútbol y mantiene la ilusión por ver ganar a su equipo, este sentimiento se ha acrecentado en estas semanas sin fútbol y por ello el retorno del fútbol de clubes es muy esperado. Ahora es el Valencia de Gattuso el encargado de devolver el apoyo y ojalá se produzcan resultados aceptables que puedan calmar la tormenta (aunque sea un poco).