Los planes de fichajes del Valencia y la famosa entrevista de Corona

El director deportivo habló y lo hizo de forma transparente y directa, pero como estaba previsto, eso tampoco nos vale

Toni Hernández | 21 DIC. 2022 | 00:02
Miguel Ángel Corona

"El Valencia va justo de Fair Play Financiero para fichar en este mercado". Las palabras son de Miguel Ángel Corona, director deportivo del club, en una entrevista concedida al diario Marca. Le hemos criticado que no hablara, y ahora que lo ha hecho, parece que tampoco nos venga bien. "No tenemos urgencia. Estamos contentos con la plantilla que tenemos y no creemos que tengamos una posición en la que estamos muy cojos. Por supuesto nosotros siempre queremos mejorar la plantilla. Es siempre una ambición y una obligación que tenemos con nuestro equipo y con nuestros aficionados. Pero no creemos que haya una sola posición en la que estamos muy cojos". Esta reflexión, que es clara, han sido altamente cuestionada, por ejemplo. 

Y yo estoy de acuerdo con Corona, aunque es obvio que, para competir y ganar a los mejores, hay que dar un salto de calidad. Y quizá el comienzo es el medio centro defensivo, aunque el manchego daba sus explicaciones. "Creo que ese tema se nos ha quedado anclado en el pasado y no hemos pasado página, cuando creo que la hemos solventado. En cuanto a lo que es el pivote defensivo nosotros tenemos dos jugadores para un puesto, lo normal: Hugo Guillamón y Nico. Es verdad que Nico tiene unas peculiaridades técnico tácticas que puede jugar en el 8, en el interior o en el mediocampista de acompañamiento. Pero toda su escuela es en el pivote defensivo". Nada que objetar, salvo que, quizá, un 6 de colmillo y piernas fuera ahora mismo importante. 

V de la mano con Gattuso, y da la cara por él: "no me parece que sea el discurso de un entrenador que suplica refuerzos, con lo cual no hay urgencias y, por supuesto que tenemos identificados posiciones o características o recursos que nos pueden faltar para afrontar una segunda parte de la temporada muy exigente". Corona habla, tiene muchas tablas con los medios porque lleva en esto años, y lo hace con un discurso sereno y directo, y real, que igual no nos gusta porque es la pura verdad, pero eso no justifica que nos lo queramos llevar por delante por el simple hecho de hacerlo.