El objetivo del Valencia, para Peter Lim

Que todos queremos jugar Europa, que eso es evidente, y además estamos formando un equipo, que conlleva un proceso

Toni Hernández | 21 DIC. 2022 | 00:04
Gattuso y Lim

¿Qué objetivo pretendemos que le ponga Lim al Valencia de Gattuso? "Es muy difícil identificar y perseguir un objetivo con una plantilla, habiendo cambiado al cuerpo técnico y con diez jugadores nuevos, con 18 movimientos entre salidas y entradas", decía Corona al respecto hace unos días, y aunque no se quiera atender a razones, lo cierto es que está cargado de sentido común. Quizá pensamos que, si el dueño dice que hay que quedar cuartos, por arte de magia vamos a empezar a ganar partidos sin parar hasta conseguirlo. Ojalá esto funcionara así.

"Es muy complicado decir nuestro objetivo de la temporada es éste y más de cómo veníamos, de reestructurarnos. Es muy difícil decir: 'este es nuestro objetivo'. Hemos estado momentos en los que una victoria nos ponía en posición Champions y hemos estado momentos en los que una derrota nos ponía el 15º". Porque la propia personalidad de la plantilla, que está en formación, ha generado que pasen estas cosas, que son lo más parecido posible a falta de regularidad. Y es por eso que algunos vemos tan necesario firmar un 6 con tablas.

"Las dos veces lo he visto afable, amable. Cuando requería la situación era bromista, con sentido del humor y en tonos más distendidos. De la misma manera que cuando nos poníamos en la mesa de trabajo lo vi firme, más que exigente con el día inmediato. No lo vi exigente con 'mañana tenemos que ganar'. Sí lo vi firme en 'quiero que el equipo siga creciendo, que el equipo siga compitiendo bien, jugando bien, que sigamos siendo atractivos para nuestros aficionados y ganando partidos y tengo confianza en que lograremos regresar a las posiciones altas". Supongo que soy un tipo raro, pero yo hubiera dicho algo muy similar. Lo que no quita para que, fuera, tengamos que seguir apretando a la propiedad para que invierta, porque es el momento, y porque este proyecto lo vale.