¿El Valencia se puede lanzar a fichar extracomunitarios?

Sólo tenemos con esa condición a Samuel Lino, y eso abre un abanico mucho mayor de posiblidades para reforzar al equipo

Toni Hernández | 20 DIC. 2022 | 00:03
Valencia CF

El Valencia tiene vía libre para fichar extracomunitarios. Lo que hace apenas año y medio era un problema sin solución, que hizo que se tuviera que regalar a Kang in Lee porque se firmó a Marcos André sin haber solucionado antes el asunto del media punta surcoreano, ahora mismo es una balsa de aceite. Porque el mismo jugador brasileño va a jurar la constitución en este mes de diciembre, y sólo quedará Samuel Lino como jugador no comunitario.

Caprichos del destino y tiempos de la burocracia, no cabe duda de ello, más un grado de precipitación en algunas cosas que nadie nos llegó a explicar nunca en aquel verano del 21. En cualquier caso, impedimentos que nos cortaron algunas opciones en el pasado no tan lejano, ahora mismo ya no existen, y el Valencia tiene vía libre para firmar poco menos que a quien quiere… aunque sólo estemos hablando del nivel burocrático.

Ya sabemos que aquí se busca un medio centro defensivo clásico y un extremo, y que sólo se tenga ocupada una plaza de extracomunitario es algo positivo, o al menos, no resta, que ya es. Y además, tampoco nos tapemos, que Marcos André no ocupa plaza le da algo más de margen en el mercado, que la opción de salir, y no estamos hablando de invierno, es algo que seguirá estando encima de la mesa de aquí a junio, siempre y cuando el ex futbolista del Real Valladolid no empiece a hacer goles,.

Y es que son dos años los que estamos esperando que empiece a hacerlos. Se mire como se mire, y nadie habla de sacar ningún autobús a la calle, que nos conocemos de sobra todos, una buena noticia para el Valencia, al que ahora le toca hacerla mucho mejor.