Valencia CF: 11 días para que abra el mercado de fichajes

En menos de dos semanas se abre de forma oficial el mercado, aunque realmente lleva así desde el parón

Toni Hernández | 20 DIC. 2022 | 00:02
Los fichajes del Valencia...

El Valencia puede cerrar fichajes, de manera oficial, en menos de dos semanas. Porque estamos a 20 de diciembre, y dentro de 11 días, el mercado de invierno quedará abierto para todos los clubes. Y es cierto que estamos ante la ventana de este tipo más particular de toda la historia, porque realmente el show empezó justo con el parón debido a la disputa del Mundial de Qatar, pero para el día del Villarreal, en Nochevieja, nadie podría jugar con la camiseta valencianista.

Y en estos días que nos quedan hasta esa fecha, lo que está claro es que nos tenemos que mover mucho y bien, y cerrar al menos esas dos operaciones que le darían un mayor nivel a la plantilla, que es lo que estamos buscando, y lo que Corona y Gattuso le transmitieron a Peter Lim en la última reunión que se tuvo en Singapur. La operación salida también está encima de la mesa, porque Jesús Vázquez tiene toda la pinta de marcharse en esta ventana, aunque ahora mismo la duda es saber si lo hará como cedido para volver, o traspasado con una de las distintas fórmulas que se están manejando.

Además de las renovaciones de esos jugadores que terminan contrato el 30 de junio, Diakhaby y Toni Lato, que deben seguir sí o sí por muchas y distintas razones que son muy sencillas de entender a poco que uno se ponga a ello. Un mes por delante para darle forma a todo, para que el equipo tenga el aspecto que se pretende. Las dificultades no serán pocas ni pequeñas, pero el principal objetivo que se debe perseguir es no hacer un mercado largo, porque eso sería generar dudas, y ahora mismo el Valencia no está para eso, ni mucho menos.