Hugo Duro es igual a gol en el Valencia

El delantero volvió a marcar, se le vio bien, y apunta a ser un tipo muy importante cuando vuelva la competición

Toni Hernández | 19 DIC. 2022 | 00:05
Hugo Duro

El Valencia necesita el "fichaje" de Hugo Duro. “He sufrido mucho esta primera vuelta, llegaba a casa casi llorando”, decía el madrileño después del partido contra el Forest en Mestalla. Ya Gattuso había apuntado varias veces que, si no jugaba más, era porque estaba tocado físicamente, y que sólo su empeño y esfuerzo hacían posible que al menos pudiera estar unos minutos en el terreno de juego.

“Este parón para mí ha sido un reset”, resumía el ex el Getafe, y a fe que eso parece muy evidente. Y es que el Valencia necesita a Hugo Duro, porque le aporta una dosis de energía, de ganas, y de acierto, que son necesarias en partes iguales. No hablamos de un revulsivo desde el banquillo, porque eso es otra cosa, sino de un jugador, perfectamente capacitado para ser titular, que si lo es da el nivel, y que sino, aprieta de tal modo a los que sí lo son que los hace mejores simplemente porque sienten su presencia.

Se está hablando durante este parón de la necesidad de firmar alguien arriba, porque en la primera vuelta hemos dependido mucho de Cavani, cuando ha estado, pero si Duro está al nivel que le vimos el año pasado, está claro que el esfuerzo debe ser en el medio centro y en otro extremo que doble las dos bandas, que es por donde hacemos daño, y por el lugar en el un tipo como él puede sumar muchos goles.

Además la implicación de Hugo con el Valencia es absoluta: “estoy muy contento y el día a día es una maravilla. Si nadie me dice lo contrario, encantado de estar aquí muchos años”. Empecemos por lo que queda de curso, que es mucho y muy importante, aunque sobre él tengo cero dudas, nos va a dar mucho a poco que las lesiones le respeten.