El fichaje que el Valencia pide a gritos

Un medio centro defensivo con colmillo y piernas, y años de cuarteles, es algo que se debe tener este mercado como sea

Toni Hernández | 19 DIC. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

Un fichaje urgente para el Valencia de Gattuso es el del medio centro defensivo de corte clásico, el 6 de toda la vida, el de rompe y rasga, pero que tenga criterio con el balón en los pies, porque es obvio que el sistema, o mejor, la forma de ejecutarlo, no se negocia. Contundencia y tablas sería lo que podría definir el déficit del equipo en esa zona del campo, porque creatividad, calidad, verticalidad y llegada tenemos, eso ya se ha demostrado con creces en los partidos que llevamos de año.

Cada vez que un encuentro se pone delicado, bien porque nos superan en esa zona del campo, bien porque vamos con ventaja en el marcador y toca nadar y guardar la ropa, la ausencia de ese perfil se muestra más evidente. Hace ya bastantes días que no vuelven a tomar los nombres de Bakayoko, Demme o Lerma, y aunque ahora ha vuelto a salir a la palestra Arambarri por aquello de que ya no ocupa plaza de extra comunitario y acaba contrato el 30 de junio, no trasciende nada.

El problema lo tenemos ahora, y por lo tanto es en esta ventana cuando debe resolverse. Aunque como hemos comentado ya varias veces, que haya en enero una cesión que se prorrogue en junio, y que en ese momento, por ejemplo, llegue el futbolista del Getafe, no es algo que podamos descartar. Los tiempos también son importantes en este tipo de situaciones.