Los cedidos del Valencia se la juegan

La plantilla del Valencia cuenta con varios cedidos, algunos de ellos pueden ganarse la continuidad si cumplen en la segunda parte de la temporada

Jose Hernández | 19 DIC. 2022 | 08:00
Valencia CF

Uno de los aspectos por los que el Valencia CF fue criticado el pasado verano fue por apostar en exceso por los cedidos. Lo cierto es que tras la pandemia todo cambió en el mercado, no solo en el Valencia, aunque la verdad es que la política de fichajes del club de Mestalla se basó principalmente en incorporar futbolistas a préstamo. Ya en la 2020-21 tres jugadores llegaron cedidos en el mercado invernal pero pasaron con más pena que gloria por el Valencia, la misma táctica se repitió hace un año con Bryan Gil e Ilaix, en esa ocasión se optó de manera acertada por apostar por un Comert que en este caso sí llegó en propiedad.

Pero es momento de hablar de los cedidos con los que cuenta Gattuso, varios jugadores que han tenido un rendimiento dispar. Debemos reconocer que el jugador que ha ofrecido mejor rendimiento es Samuel Lino, debe mejorar en pausa y toma de decisiones, no obstante hablamos de un futbolista que ofrece excelentes perspectivas y si el Valencia logra clasificarse para Europa y el Atlético llega con dificultades económicas, ya hay quien sueña con la posibilidad de que el club se lance a por su fichaje.

También tiene muchas opciones de quedarse el turco Ozcakar, por el que existe una opción de compra que podría ejecutarse al igual que ocurrió con Hugo Duro. Definitivamente hay que exigirles mucho más a Ilaix Moriba, Nico González y Justin Kluivert, ninguno de los tres ha brillado y tampoco mostraron todo el compromiso que se demanda a futbolistas de su nivel. En el mercado invernal previsiblemente se volverá a optar por varias cesiones, pero en esta segunda parte de la temporada muchos jugadores se juegan también su futuro.