El papel de Kiat Lim en el Valencia

El hijo del máximo accionista tiene toda la pinta de haber venido para quedarse, y eso es algo que se debe analizar

Toni Hernández | 18 DIC. 2022 | 00:02
Kiat Lim

¿Qué ha venido a hacer en el Valencia Kiat Lim? Mi respuesta sincera es que no lo sé, porque nadie nos lo ha dicho, y creo que  estas alturas, las cábalas y los pronósticos ya están de más. Se dio por sentado que a Layhoon Chan, Peter Lim, la echó del Valencia, cuando seguía siendo su mano derecha, o que Joey Lim, historia negra del club, pero ya historia, venía a liquidar la entidad. Dos de dos, aunque podríamos seguir con la lista, que es bastante más larga.

Si tiramos de sentido común, que ya sé que no es muy habitual pero es lo que nos toca, cuando un padre pone a su hijo al frente de una empresa, y más como esta, lo que es evidente es que no va a jugar a exponerlo para que lo acribillen. Eso que vaya por delante, aunque nosotros insistamos en que no, en que sabemos más que ninguno y que conocemos más a Lim que la madre que lo trajo al mundo.

Pero mientras seguimos con nuestras teorías de la conspiración, el máximo accionista hace otro préstamo de 35 millones de euros par cubrir pérdidas (algo nunca visto en este club cuando lo hemos dirigido los de la terreta), y nombra a su hijo consejero de la entidad, además de tener a su mano derecha, sí, esa que no iba a volver pero nunca se ha ido del todo, al frente de la empresa.

Repito, ni idea de cuál va a ser su papel, pero lo que se desprende de escucharlo, y no ahora, sino cuando incluso interactuaba con valencianistas a través de las redes sociales, es respeto, algo que me parece la base de cualquier tipo de relación, más allá del estatus de cada uno. No sé qué ideas tendrá, o qué autonomía le va a dejar su padre, pero antes de juzgar lo que no ha pasado, y que no sé cómo va a ser, quiero ver por mí mismo, sin necesidad de que nadie me diga lo que tengo que pensar, un pecado en el que sea cae mucho en los últimos tiempos.