Entorno tóxico del Valencia, como siempre

Cuando te piensa muy mucho si opinar sobre tu club porque sabes qué puede pasar, es cuando te das cuenta de forma clara

Toni Hernández | 18 DIC. 2022 | 00:01
Mestalla

El Valencia tiene el entorno más tóxico de su historia. Y a estas alturas de mi vida, lo que me digan 4 que no saben no quién soy, me da mucho más que lo mismo. Cuando uno tiene dudas a la hora de expresar su opinión sobre el club de su vida, el que ama y el que quiere, porque sabe que se le pueden echar encima 4 indocumentados, o con documentos, que son más peligrosos, es cuando te das cuenta que así es imposible.

Las redes sociales tengo claro que son las grandes culpables de esta situación, que es marciana y que no tiene lógica, pero aunque si bien no podemos considerarlas la vida real, gracias a Dios, está claro que son la forma de comunicarse ahora mismo, la nueva forma… No me gusta su lado perverso, que lo tiene, primero por la falta de identificación y segundo porque insultar a través de un teclado sigue siendo fácil, y sobre todo, barato.

Y con tanto repetir la misma cantinela, se genera un caldo de cultivo que da entre asco y miedo, y eso no nos lo podemos permitir a nosotros mismos. El vergonzoso proceso de venta del club en 2014 dejó demasiados muertos y heridos, y eso es algo de lo que no hemos aprendido nada, lo tengo claro, y que tiene toda la pinta que sólo se está preparando una venganza por todo lo alto. Pero nada, sigamos como vamos en ese aspecto, que lo hacemos fenomenal.

Que Meriton y Lim serán todo lo que nosotros queremos, que así es, pero que igual nos tocaba mirarnos alguna vez el ombligo, porque distamos mucho de ser perfectos, y eso es algo que depende sólo de nosotros.