"Que el Valencia pueda estar de nuevo en Europa"

El entrenador fue a la Agrupación, y allí fue él mismo en la distancia corta, y su discurso fue muy claro, muy diáfano, muy ambicioso

Toni Hernández | 17 DIC. 2022 | 00:02
Gattuso y Sagreras

"El Valencia tiene que volver a Europa". Yo entiendo que haya a quien estas cosas no le gusten, que ya es para volverse loco pero es lo que tenemos, aunque el mensaje del club, interno y externo, ya no se puede parar. Jamás vi a Meriton hablar tan claro, exponer de forma tan fehaciente sus intenciones deportivas para con el club. ¿Que todo esto puede estar consensuado?

Me parecería perfecto de hecho, porque lo más normal del mundo es que, de la misma empresa, emane el mismo discurso, y no varios que encima sea contradictorios. “Que podamos de nuevo estar en el lugar que le toca a este equipo: jugar en Europa. ¿Y por qué no? Estar en Sevilla. Si llegamos a la final, voy a pie. A todo el mundo le gustaría. Amunt!”, decía el entrenador en la Agrupación de Peñas el pasado jueves, una normalidad a la que había que regresar antes o después, de eso no cabe duda alguna.

Gattuso, además, fue él en estado puro, sin cortapisas, sin estar mediatizado, sin prensa que le preguntaba por cosas que no le tocan, pero que siempre acaba recibiendo. Quizá por eso dijo cosas como “espero venir a final de año y festejar algo. Soy un hombre del sur que cumple su palabra. Prometo que, cuando termine la temporada, haremos una cena todos juntos para celebrar alguna cosa. Esperemos”.

Podemos seguir diciendo que ha venido aquí a quedar en mitad de tabla, que es donde estamos porque posiblemente es lo que nos hemos merecido hasta el momento. Pero pensar que un tipo como Rino no sabe dónde está y lo que este club necesita, por encima de odios africanos que nos siguen cegando el análisis, simplemente es no querer verlo porque en guerra, algunos, siguen viviendo mejor. O es la única opción de que las hagan más caso, que es igualmente triste.