La renovación de Diakhaby por el Valencia: un proceso normal

Estamos ante un proceso muy normal, en el que lo mejor sería que nadie hablara o dijera que sabe, porque la verdad, como siempre, la conocen dos

Toni Hernández | 17 DIC. 2022 | 00:01
Mouctar Diakhaby

El Valencia debe cerrar la renovación de Mouctar Diakhaby, y va a ser un proceso en el que, por lo que empieza a verse, va a hablar mucha gente entre bastidores, se van a dar muchas cosas por hechas, y aquí, como tantas veces, la verdad la van a saber dos: el club y el jugador.

Como suele pasar en este tipo de cosas, los intereses de unos y otros empiezan a jugar su particular partido, y todo es lícito, porque el chico acaba contrato, sabe que tiene un buen mercado, y está en una buena edad. El Valencia, que no tengo claro si lo tenía como prioridad hasta hace año y medio, y es muy normal, ha completado toda la formación, con lo que eso ha conllevado, que lo sabemos de sobra cualquiera que hayamos visto al equipo en este tiempo.

Que haya dimes y diretes me parece normal, forma parte de esto, y que haya tiras y aflojas, lo mismo. Mi sensación es que las partes se van a poner de acuerdo, porque ambas se siguen necesitando, porque juntas, en el corto plazo de tiempo, puede ser un gran equipo, y que por la edad del jugador, si hay que hacer algo importante, nos sigue quedando mucho tiempo.

Ponerle fechas tope del palo “o firmas el 31 de diciembre o adiós”, de cara a la galería y para hacer un poco de populismo, está bien, pero el fútbol no funciona así de ninguna manera, ya nos podemos poner como queramos. Calma y sentido común, por parte de todos, que esta operación sólo tiene un camino y se están dando los pasos que toca.