Terminar con la vergüenza de 1000 días del Valencia fuera de Europa

Que la propiedad tenga claro, y que lo diga abiertamente, que aquí todos estamos muy cabreados, ya es un paso

Toni Hernández | 16 DIC. 2022 | 00:04
Kiat Lim

Entiendo que no han sido unos últimos años fáciles para la afición del Valencia. No jugar en Europa durante más de mil días…”. Las palabras son de Kiat Lim, y aunque se le ha dicho de todo por esta entrevista, que a mí me parece muy interesante de cara al futuro a corto y medio plazo, podemos considerarlas como un cambio de inercia en este club por parte de la propiedad.

“Creo que la afición es lo más importante. Esto es algo que he dicho constantemente y ahora que estoy oficialmente en el Consejo de Administración, creo que haremos un mayor esfuerzo para conectarnos y demostrarle a la afición que le estamos escuchando con respeto a la cultura profunda y rica de este Club, así como las tradiciones que han estado aquí durante mucho, mucho tiempo”.

Estas palabras, que podemos pensar que están vacías, van a marcar el paso de los próximos meses, porque ha sido Kiat Lim el que ha marcado la hoja de ruta, el que ha dicho dónde tenemos que ir. “Los objetivos deportivos los tenemos muy claros. Queremos exactamente lo mismo, ¿verdad? Realmente, queremos exactamente lo mismo que todos. Queremos jugar en Europa, queremos ganar partidos, queremos ganar títulos.

Eso es lo que claramente queremos. Creo que con respecto a todo lo que ha sucedido, tengo ganas de formar parte del Consejo y estar aquí a título oficial”. ¿Hay alguien en contra de esto? ¿De que termine siendo así? Supongo que no le damos valor porque estamos hartos, pero es la primera vez que la propiedad, de forma clara y en primera persona, habla de este modo en 8 años. ¿Que no nos creemos nada? Si me parece bien, pero yo además pregunto qué se puede hacer para cambiar las cosas. Y en función de la respuesta, real, seguimos hablando.