Un "nuevo" Valencia

Los aires nuevos, que ojalá sean buenos, no parece que nos sienten bien a todos, porque en la miseria parece que se viva mejor

Toni Hernández | 16 DIC. 2022 | 00:01
Kiat Lim

No queremos un “nuevo” Valencia, nos molesta, no nos viene bien. Hemos llegado a un punto, motivado por la gestión de Meriton, que las cosas son como son, que nada nos vale, que todo está mal, sea lo que sea. Y aunque eso puede tener un punto lícito, que no hemos llegado a ese estado de las cosas por capricho, lo que tampoco me parece que sea demasiado sensato es ir contra todo por sistema.

“Nos van a volver a engañar”, es lo que leo y escucho muchas veces en estos días. Y claro que yo también lo pienso, que son 8 años de montaña rusa, pero incluso dando por bueno ese discurso, y siguiendo la tendencia de Meriton, después de tocar fondo viene algo parecido a tocar el cielo, sin pasarse. Debemos partir de una base muy dura: no venden el Valencia y nosotros no vamos a recuperarlo.

Que lo diga con esta crudeza no significa que me guste, que no me gusta, pero si uno no tiene claro lo que hay, vive en el engaño y luego todo es mucho peor. Que Kiat Lim sea la nueva voz cantante de este club, con la ayuda siempre de Layhoon Chan, en el contexto Meriton es bueno. Y recalco lo del contexto Meriton, porque esa apreciación condiciona todo lo demás.

Creo que el hijo del máximo accionista es aire fresco, que todo va a tener un punto distinto, y aunque también intuyo que no todo me va a gustar, porque eso no ha pasado en la vida con nadie, sí me parece que vamos a parecernos mucho más a lo que queremos ser. Como tengo igual de claro que eso no va a venir bien, porque será la muestra más clara de en qué punto ha quedado el valencianista de a pie en este contexto. Que no dista mucho de lo de siempre, pero ahora sin discusión.