La guerra en el Ayuntamiento que afecta al Valencia y al Nuevo Mestalla

PSOE y Compromís van a bofetadas, el Mundial de 2030 aprieta, y ahora el club sí tiene el dinero y la voluntad

Toni Hernández | 16 DIC. 2022 | 00:03
Valencia CF

El Valencia quiere terminar el Nuevo Mestalla, y tiene el dinero, y el Ayuntamiento de la ciudad necesita el nuevo campo porque han pedido ser sede del Mundial 2030. Así lo dijo el alcalde Ribó, que no se ha cortado un pelo, y deja claro que lo importante es lo suyo, y que bueno, oye, pues si de paso el Valencia acaba el estadio, pues ya mejor, pero que lo importante es el Mundial de las narices, que ni siquiera le han dado a España todavía. 

"He pedido que se agilice el Nou Mestalla porque lo necesitamos para el Mundial”, y aquí no pasa nada, todo es normal. "Ahora bien, se debe acabar el Mestalla con una serie de condiciones. Y esto no puede hacerlo el Ayuntamiento. Lo debe hacer una empresa. Nosotros, evidentemente, estamos trabajando para que se acabe el estadio. Y se tiene que acabar pronto porque en 2026 (quería decir 2030) tenemos una cita donde necesitamos tener acabado este nuevo estadio.

Eso sí, se tiene que hacer con una condiciones y respetando una normativa. Y estamos avanzando en esto. Mira, hace dos días estuve con los directivos del Valencia pidiéndoles en primer lugar que las cosas vayan hacia adelante y pidiéndoles que agilicemos el proceso”.

Todo ello contra lo que aduce Sandra Gómez, la que no quiere hablar para rebajar la tensión, pero hace dos años que no para. PSOE y Compromís están a bofetadas de cara a mayo, y en este tema, como otros muchos, van cada uno por su lado. El problema lo tienen en que, por fin, el Valencia va en la dirección correcta, aunque a alguno no le guste, y eso haga que no se tenga más remedio que trabajar, que se está trabajando y mucho hace meses, y callar, que eso ya gusta menos.