¿El Valencia debe vender a Jesús Vázquez por 3 millones de euros?

El Torino ofrece esa cantidad, parece que el club pide 4, pero es evidente que el problema de fondo es otro muy distinto

Toni Hernández | 15 DIC. 2022 | 00:01
Jesús Vázquez

¿Qué debe hacer el Valencia con Jesús Vázquez? El Torino ha ofrecido 3 millones de euros por el lateral izquierdo canterano, después de haberlo estado siguiendo varios meses, e incluso haber presenciado un partido en directo en Paterna hace unos días. El mercado que tiene Jesús es Italia es gigante, porque no sólo el Torino lo quiere, y las ofertas empiezan a llegar al club de Mestalla de manera firme.

Hay alguna en particular que se está trabajando desde hace varias semanas, pero de momento, no se ha movido ficha. El futbolista, como todos sabemos, puede salir cedido por contrato en esta ventana si no es titular, algo que está ocurriendo, y más allá de lo que figure en un contrato, lo que es evidente es que debe contar con unos minutos que en el Valencia de Gattuso, a día de hoy, es muy complicado que pueda tener.

Pero el problema no es ese, insistimos, sino que la duda radica en qué debe hacer el club con él. Lo hemos comentado ya en diversas ocasiones, y es que la apuesta por José Luis Gayà, que nadie discute, cierra la titularidad a cualquier otro jugador en el largo plazo de tiempo. Y aunque es feo en el fútbol moderno, más que un titular indiscutible, lo que necesita la plantilla en esa demarcación es un complemento al capitán. ¿Alguien como Lato?

Es evidente, porque la madurez que tiene hace que sea el perfil perfecto. Jesús necesita jugar, es algo que tampoco se puede discutir, y es no va a ser aquí. ¿Quedarnos sin ninguna opción sobre él de cara al futuro? Eso es otro asunto delicado, porque nadie te va a firmar una opción de recompra a 4 ó 5 años vista, con lo que el rompecabezas se complica aún más. De todos modos, y eso es algo que también se ve venir desde lejos, pase lo que pase, y se resuelva como se resuelva, el Valencia lo habrá hecho mal. Así es el fútbol.