La planificación deportiva del Valencia 23/24

Los pasos del club deben ser muy precisos, tanto en enero como el próximo verano, porque en juego cada vez hay más cosas

Toni Hernández | 15 DIC. 2022 | 00:04
Solís, Layhoon, Lim, Gattuso, Corona y Koh

Las altas y bajas del Valencia 23/24 son un tema que ya está encima de la mesa. Los dos próximos mercados del club son esenciales para sentar las bases del futuro, porque no estamos jugando mucho. Lo primero son las renovaciones pendientes, en este caso Mouctar Diakhaby y Toni Lato, que se espere que queden zanjadas en las próximas semanas. Además, faltaría por despejar el futuro de Jesús Vázquez, que tiene muchas papeletas para salir, porque la apuesta por Gayà, uno de los temas pendientes al iniciarse el curso, no deja lugar a más dudas.

Se quiere cerrar las compras de Ilaix Moriba, Cenk Ozcakar y Justin Kluivert, que pueden ser entorno a 15 millones de euros. Aunque le gran deseo de Gattuso, y de Peter Lim, es Samuel Lino, que nadie sabe qué puede costar, porque tampoco se tiene nada claro si el Atlético de Madrid lo va a terminar vendiendo o no. Con eso claro, la duda es si tendremos que firmar un extremo o dos, porque si Lino sigue es una cosa, y si no, otra muy distinta. Bryan Gil va a seguir estando encima de la mesa, y más si continúa sin jugar en el Tottenham con Antonio Conte.

El único cedido que no parece seguro que no sigue, que es algo que siempre pongo en el aire, es Nico González, con lo que primero habrá que ver qué 6 acaba aterrizando en este mes de enero, y por supuesto, dejar claro cómo se suple la posible marcha de Nico. Y lo que ahora mismo más en el aire está es el ataque, porque nadie sabe si vendrá otro refuerzo, si a Cavani le da a durar la gasolina lo que necesitamos... Y un último tema muy delicado: el futuro de Gabriel Paulista. Mucho trabajo encima de la mesa para los próximos 8 meses, incluyendo este diciembre.