Exigir e ilusionarse con una realidad del Valencia CF

Hablamos obviamente de Yunus Musah, el jugador del Valencia que más se ha revalorizado en este Mundial y del que Gattuso espera mucho

Jose Hernández | 15 DIC. 2022 | 09:00
Yunus Musah

Si analizamos la Copa del Mundo en clave valencianista no podemos decir que los jugadores del Valencia hayan tenido demasiado protagonismo, Guillamón ni siquiera debutó y Cavani se marchó por la puerta de atrás. Pero en esta lista sí que hay que destacar a Yunus, el joven valencianista fue titular con su selección y se perfila como una de las grandes esperanzas de cara al campeonato que se disputará en su país dentro de cuatro años.

Pero para eso todavía queda mucho y el presente pasa por Mestalla. Yunus Musah por fin ha dado el salto competitivo que todos esperaban, Gattuso empieza a sacar lo mejor de él y ahora el siguiente paso pasa irremediablemente por una evolución en lo táctico. Calidad técnica le sobra y también fortaleza física, pero la anarquía sigue dominando demasiadas facetas de su juego. Su posición ideal está en la medular, donde puede sorprender y conectar con los hombres de ataque, ya se ha demostrado que en banda Yunus se pierde demasiado.

En la segunda vuelta debe explotar de manera definitiva y también intentar aportar más llegada y goles, de momento no se ha estrenado en liga pero hay que exigirle que se sume a esos futbolistas de segunda línea que están ayudando en la faceta anotadora. Es hora de exigir e ilusionarse con una promesa que ya comienza a ser realidad.