La trama Mendes o las mentiras que nos queremos creer en el Valencia

Las cosas, porque se digan miles de veces en muchos sitios, no se convierten en algo real, sino en un tema que se repite hasta la saciedad

Toni Hernández | 14 DIC. 2022 | 00:03
Lim y Mendes

La divertida historia de la trama Mendes. En esto, como en otras cosas, las posturas son de todos los tipos que podamos imaginar, pero la verdad sólo tiene una camino. En 8 años, el Valencia ha cerrado con Mendes muchas operaciones. ¿Todas? No, ni mucho menos. ¿Han sido buenas? Pues la gran mayoría, sí, aunque cuando las cosas salen bien es como si pasara un ángel, porque nadie hace demasiado caso, y la labor del agente luso pasa de puntillas. Vamos, que lo bueno es a pesar suyo y lo malo, que también lo ha habido, sólo por su culpa.

Porque la trama no es sólo que traiga jugadores y se los lleve, sino que se lo parte todo con Peter Lim, se supone que al 50%. Y ahí está la gracia de todo, que son números que hemos hecho muchas veces, pero que oye, se vuelven a repetir. En este tiempo, entre salidas y llegadas, estamos cerca de los 1000 millones de euros. Dando por sentado que todas las ha hecho Mendes, que no es así, a un 10% de comisión, como está establecido, son unos 100 kilos. Si lo partimos, estamos hablando de menos de 50 para cada uno en este periodo.

Y por eso Peter Lim da otro crédito al Valencia de 35 millones de euros, que casi con total seguridad, se acabará convirtiendo en acciones en un breve periodo de tiempo. Pero seguiremos con la misma historia porque conviene, porque viene bien, porque mientras se habla de eso, sea más o menos verdad, no hablamos de otras cosas, pero mientras, los hechos siguen su propio camino. No digo que esté de acuerdo en nada, sólo me milito a contar lo que veo, y no lo que quiero ver.